Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Exenfermero abusó sexualmente de una joven en estado vegetativo que estaba bajo su cuidado

La paciente tuvo un hijo producto de la violación. El exfuncionario médico se declaró culpable luego de que una prueba de ADN del menor demostrara que tenía sus genes.

Exenfermero abusó sexualmente de una joven en estado vegetativo que estaba bajo su cuidado
Exenfermero abusó sexualmente de una joven en estado vegetativo que estaba bajo su cuidado
Imagen por AFP

Nathan Sutherland es un exenfermero que enfrenta cargos por abuso sexual contra una paciente en estado vegetativo. La mujer violada dio a luz producto de la violación que sufrió por parte de este hombre.

Sutherland fue llevado a juicio y, después de un largo proceso, se declaró culpable luego de que por medio de una prueba de ADN se confirmara que el bebé de la paciente compartía genes con el agresor.

Según informes de medios de Arizona, Estados Unidos , Nathan Sutherland había pedido al juez del caso que rechazara la muestra de ADN como material probatorio, sin embargo, el togado se negó a la solicitud y la prueba fue incluida al caso.

El responsable será sentenciado el próximo 4 de noviembre, confirmó el fiscal del condado de Maricopa, por los delitos de asalto sexual y abuso de un adulto en condición vulnerable.

El exfuncionario médico fue arrestado en enero de 2019 después de que la paciente en estado vegetativo diera a luz en Hacienda Healthcare, el hospital donde llevan su proceso médico desde que era una niña. Allí la trataban por su estado cuadripléjico, además sufría de neumonía y convulsiones.

Producto de las convulsiones que la mujer ha sufrido desde que era niña “tiene una discapacidad intelectual significativa”, afirmó su familia, que agregó que "aunque no habla puede mover un poco sus extremidades, cuello y cabeza”.

Publicidad

Durante la época del incidente, el exenfermero, quien renunció a su licencia en cuanto se conoció el caso, estaba a cargo del proceso de la joven. Se cree que Nathan Sutherland abusó en más de una ocasión de la mujer en estado vegetativo.

El abuso contra la mujer y el nacimiento del bebé llevaron a la familia de la víctima a demandar al estado de Arizona por negligencia.

Hasta el momento se desconoce si el bebé está con la familia de la joven que permanece en estado vegetativo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.