Nathan Sutherland es un exenfermero que enfrenta cargos por
Sutherland fue llevado a juicio y, después de un largo proceso, se declaró culpable luego de que por medio de una prueba de ADN se confirmara que el bebé de la paciente compartía genes con el agresor.
Según informes de medios de Arizona,
El responsable será sentenciado el próximo 4 de noviembre, confirmó el fiscal del condado de Maricopa, por los delitos de asalto sexual y abuso de un adulto en condición vulnerable.
Publicidad
El exfuncionario médico fue arrestado en enero de 2019 después de que la paciente en estado vegetativo diera a luz en Hacienda Healthcare, el hospital donde llevan su proceso médico desde que era una niña. Allí la trataban por su estado cuadripléjico, además sufría de neumonía y convulsiones.
Producto de las convulsiones que la mujer ha sufrido desde que era niña “tiene una discapacidad intelectual significativa”, afirmó su familia, que agregó que "aunque no habla puede mover un poco sus extremidades, cuello y cabeza”.
Durante la época del incidente, el exenfermero, quien renunció a su licencia en cuanto se conoció el caso, estaba a cargo del proceso de la joven. Se cree que Nathan Sutherland
Publicidad
El abuso contra la mujer y el nacimiento del
Hasta el momento se desconoce si el bebé está con la familia de la joven que permanece en estado vegetativo.