Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exfiscal dice que querían encarcelar a Leopoldo López desde antes de disturbios

DefaultImageThumbnailVideo

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, negó hoy que su oficina hubiese ejercido presión alguna sobre Franklin Nieves, uno de los fiscales del caso López, tal como este aseguró, y descartó una posible excarcelación del opositor a raíz de las aseveraciones del fiscal huido.

"Si él (el fiscal Franklin Nieves) estaba presionado, indudablemente era por otros factores de poder extranjeros y nacionales que lo presionaron y lo llevaron a tomar esa decisión con la finalidad de crear desestabilización en las instituciones del Estado", sostuvo Ortega en una entrevista en el canal privado de televisión Venevisión.

En ese sentido, "no hay ninguna consecuencia judicial" a favor del opositor preso Leopoldo López con lo dicho por Nieves, remarcó.

Nieves ya ha sido destituido como fiscal, pero no debido a lo que denunció sino por el hecho de que ha faltado a su lugar de trabajo durante tres días consecutivos, explicó Ortega.

Publicidad

La fiscal general admitió que la difusión desde el viernes pasado del vídeo en el que Nieves asegura que acusó a López por presiones gubernamentales y con base en pruebas falsas ha generado una "matriz de opinión" a favor de que el líder opositor sea liberado.

"La matriz de opinión dice que lo sensato es absolver al condenado, que lo sensato es librarlo de responsabilidad, cuando fueron hechos con pruebas que son públicas" los que llevaron a la

Publicidad

Fueron cerca de treinta los "vecinos del Ministerio Público que declararon que pretendieron quemarnos vivos, a mi y a 800 personas más que laboran en el Ministerio Público (...); las pruebas son públicas, fueron presentadas en un juicio público", insistió.

La fiscal general se refería con ello al ataque el 12 de febrero de 2014 a la sede en Caracas de la Fiscalía, que sufrió numerosos daños y un conato de incendio.

Ese ataque, durante el cual murieron tres personas, se produjo al término de una manifestación convocada, entre otros, por López, y el opositor fue condenado por su relación con esos hechos.

Nuevo video

El fiscal reveló en un nuevo video que el Gobierno venezolano planeaba encarcelar a Leopoldo López desde antes de los hechos del 12 de febrero.

Publicidad

Explicó que pocos días antes, el 8 de febrero, fue comisionado con ocasión de unos supuestos disturbios en San Cristóbal, estado de Táchira. “Allí fueron aprehendidos unos estudiantes y los estaban vinculando con el partido Voluntad Popular, en ese momento estaba inculpando a Leopoldo López conjuntamente con estos estudiantes de esos hechos”, dice.

Poco después, el 10 de febrero, sigue narrando, le fue ordenado que se trasladara en un helicóptero del Sebín a San Cristóbal con la instrucción que de presentarse cualquier revuelta se detuviera a Leopoldo López y fuera presentado a un tribunal de control del Estado Táchira.

Publicidad

Este es el video completo:

 

Publicidad

  • Publicidad