Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exhuman cuerpo de Salvador Dalí para determinar si es el padre de una vidente

Exhuman cuerpo de Salvador Dalí para determinar si es el padre de una vidente

Ella afirma ser la única hija del pintor español. Se extraerán muestras de ADN de diferentes partes del cadáver embalsamado.

Una comitiva judicial levantó la losa de 1,5 toneladas que cubre la tumba en el Teatro-Museo Dalí de Figueras, la localidad catalana donde nacieron tanto él como la demandante.

En la entrada del museo había decenas de curiosos detrás de unas vallas amarillas, y numerosos periodistas pertrechados de cámaras.

"Un día como este lo vivo con bastante sentimiento, porque me recuerda el día de su muerte", dijo a Marià Lorca, ex alcalde de Figueras que presenció el entierro del artista en 1989 y lo frecuentó los seis últimos años de su vida.

Publicidad

Según él, el maestro del surrealismo estaría encantado con el despliegue de este jueves. "Hoy Dalí lo estaría disfrutando, porque se sentiría como en su ambiente".

Algunos vecinos en cambio se mostraron perplejos por el caso.

Publicidad

"Él amaba mucho a su mujer" Gala, expareja del poeta francés Paul Eluard, "pero la amaba sin sexo y era un 'voyeur'. Por eso la gente de aquí consideramos que es muy difícil que pueda tener un hijo. Esta mujer yo creo que se ha inventado esta historia para conseguir dinero", dijo Lidia, que asegura haber conocido a Dalí con 13 años.

Las muestras del cuerpo embalsamado se tomarán en la misma tumba a partir de restos óseos o piezas dentales, y se enviarán al Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid para cotejarlas con el ADN de la demandante.

  • Publicidad