Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Existe un “posible vínculo” entre casos de trombosis y vacuna de Astrazeneca

La EMA dijo que son efectos secundarios "muy raros" y recalcó que son más los beneficios que los riesgos.

Thumbnail

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) manifestó este miércoles que los coágulos de sangre deberían figurar como un efecto secundario poco común de la vacuna AstraZeneca, pero que los beneficios continúan superando los riesgos, ya que varios países luchan contra los nuevos brotes de coronavirusen medio de la escasez de vacunas.

Varias naciones han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca para las poblaciones más jóvenes después de que, anteriormente, se prohibiera por completo en varios lugares debido al miedo a la aparición de coágulos de sangre entre los más jóvenes.

(Le puede interesar: ¿Hay vínculo entre vacuna de AstraZeneca y trombosis? Esto dicen expertos en Colombia)

Los gobiernos están luchando para asegurar las dosis de vacunas que tanto necesitan, y Australia es la última nación en quejarse de la escasez que atribuyó a los controles de exportación de la UE.

Publicidad

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que los coágulos de sangre eran un riesgo "muy raro", alentando a los países a continuar su uso.

"El comité de seguridad de la EMA ha concluido hoy que los coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre deben incluirse como efectos secundarios muy raros" de la inyección, especificó la agencia en un comunicado.

Publicidad

El anuncio se produjo después de que su comité de seguridad examinara los informes de coágulos de sangre, aunque el director de la EMA, Emer Cooke, dijo que no se había identificado ningún factor de riesgo en particular, pero que los coágulos podrían estar relacionados con una respuesta inmunitaria a la vacuna.

"Los factores de riesgo específicos como la edad, el sexo o el historial médico no se han podido confirmar, ya que los eventos raros se observan en todas las edades", dijo en una conferencia de prensa.

"Los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención de COVID-19 en general superan el riesgo de efectos secundarios", agregó.

Publicidad

  • Publicidad