Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exjugador de la academia del Arsenal quedó tetrapléjico después de consumir un trago en una fiesta

La vida de un exjugador de la academia del Arsenal cambió totalmente tras tomar una bebida adulterada con una sustancia. Una costosa terapia podría devolverle la posibilidad de caminar de nuevo.

Daniel Cain
Además de su camino como futbolista, Daniel Cain, quien perteneció a la academia del Arsenal Fútbol Club, tenía una aclamada carrera como ingeniero de servicios eléctricos.
Go Fund Me

Un exfutbolista de la academia del Arsenal Futbol Club quedótetrapléjico tras consumir un trago en una noche de fiesta. Ahora su familia recoge dinero para financiar un tratamiento de rehabilitación que podría devolverle la movilidad en las piernas.

Su hermana, Natalie Cain, contó en Go Found Me que su único hermano, Daniel, era un hombre sano y en forma. El “ávido futbolista” había demostrado su talento en equipos como los Comets, Hemel Aces y Hemel Town youth FC'S, y los centros de desarrollo preacadémico del Barnet FC y el Arsenal FC.
Es ingeniero de servicios eléctricos cualificado. Trabajó en proyectos mundiales y nacionales: desde las oficinas de Google en Alemania hasta el Cross Rail de la estación de Bond Street, en Londres. Daniel prosperó en los primeros años de su carrera”, comentó su hermana.

Ella dice que lo que debería haber sido una gran reunión con seres más queridos se convirtió en una tragedia cuando, el 9 de junio de 2020, Daniel fue a una fiesta y “le echaron algo en la bebida”.

La sustancia en el trago le dio un paro cardiaco. Esto causó que su cerebro y su columna vertebral se quedaron sin oxígeno, lo cual generó lesiones devastadoras en la médula espinal.

Publicidad

Estuvo 25 días en coma y nos dieron la terrible noticia que ninguna familia debería oír jamás: el diagnóstico era que no sobreviviría o (si tenía suerte) sobreviviría con daños cerebrales”, afirmó Natalie.

Daniel pudo despertar, pero se dio cuenta de que ahora era tetrapléjico. Después de estar internado dos años y medio en cinco hospitales distintos, logró volver a su casa en diciembre de 2022, pero debe depender de una silla de ruedas y cuidados 24 horas al día, lo cual lo hace estar subordinado a su familia.

Publicidad

Ahora, con 23 años, comenzó una terapia de rehabilitación que podría volverlo hacer volver a caminar. Sin embargo, es un proceso que puede costar entre 1.000 y 2.000 libras al mes (entre 5 y 11 millones de pesos colombianos), por ello su familia ha emprendido la tarea de conseguir fondos para seguir con el tratamiento, debido a que el NHS, entidad de salud inglesa, solo cubre las 6 primeras sesiones.

“Daniel ha pasado por el angustioso viaje de la recuperación del coma a casa, ahora tiene el difícil viaje de la rehabilitación y necesita su ayuda financiera para completar su viaje final... Puede volver a empezar su vida a la tierna edad de 23, tendrá la posibilidad de recuperar todo su físico y su fuerza, de volver a valerse por sí mismo, de reanudar sus aficiones anteriores y de empezar una carrera”, expresó su hermana en el pedido de ayuda económica publicado en internet.

  • Publicidad