Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Exmilitar de EE. UU. acusado de secuestrar, torturar y violar a una mujer se escondía en Bogotá

Cambió su apariencia y trabajó con inmobiliarias para atender a extranjeros que querían comprar o alquilar casas. Era buscado en 190 países.

El detenido, un ciudadano colombo-estadounidense identificado como David Illich Burgos Ordóñez, es requerido por el circuito judicial decimotercero del Estado de Florida y fue arrestado con fines de extradición en coordinación con Servicio de Alguaciles Federales de EE. UU. y la Fiscalía, detalló la Policía en un comunicado.

El hombre es acusado de abusar a una mujer en Florida, EE. UU., "además de privarla de su libertad e infringirle intimidación física y psicológica", agregó la información.

Según los datos con que cuentan las autoridades, el hombre fue militar estadounidense e incluso formó parte de un grupo de fuerzas especiales en Afganistán.

En la actualidad está pensionado por el Departamento de Asuntos de los Veteranos del Ejército de Estados Unidos, detalló la Policía.

Publicidad

El jefe de la Oficina Central Nacional OCN-Interpol Colombia, coronel Alfredo Currea, explicó que el detenido fue localizado en Bogotá por agentes de la Policía y "está a la espera del aval para su extradición".

En este sentido, destacó que en el estado de Florida el delito del que le acusan "tiene una pena mínima de 25 años de cárcel".

Autoridades también investigan si el exmilitar habría abusado de otras mujeres.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO