Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Exministro de Defensa de México, detenido en Estados Unidos por narcotráfico

Salvador Cienfuegos fue capturado en el aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado por la justicia norteamericana de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Salvador Cienfuegos, el titular del ejército desde 2012 a 2018 durante el gobierno Enrique Peña Nieto, fue capturado en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

El hasta ahora poderoso exministro de Defensa de México Salvador Cienfuegos, quien fuera el titular del Ejército desde 2012 a 2018 durante el gobierno Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

La captura, sin embargo, no sorprendió al presidente Andrés Manuel López Obrador (Amlo), quien aseguró que sabía desde hace 15 días que Cienfuegos era investigado.

"Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico”, dijo el mandatario mexicano.

Lamentable, pero no sorpresivo para López Obrador, que considera la noticia como una muestra de la corrupción de anteriores gobiernos de la derecha.

La detención fue anunciada por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, que no hizo alusión a las razones.

Se confirmó, sin embargo, que la DEA le seguía la pista hace tiempo.

Publicidad

Este viernes, la justicia estadounidense presentó tres cargos contra Cienfuegos por narcotráfico y uno por lavado de dinero.

Se trata de la segunda captura de un exmiembro del gabinete de Peña Nieto. El primero fue el exsecretario de Seguridad Genaro García, detenido en Estados Unidos en diciembre de 2019 y acusado de conspiración para traficar cocaína.

En el caso de Cienfuegos, López Obrador pidió dejar actuar a la justicia.

"Debe probarse. No podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios”, opinó el presidente manito.

Amlo dijo que estará pendiente y abrió la puerta a que otros funcionarios del Ejército vinculados con Salvador Cienfuegos sean investigados en Estados Unidos, aunque negó que el Ejército esté desprestigiado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO