Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Experto en tecnología dice haber encontrado el avión de Malaysia Airlines y así lo prueba

malaysia-airlines.jpg

El MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Una actualización de Google Maps le dio un nuevo aire a su teoría. Críticos lo contradicen.

Ian Wilson, quien asegura que la aeronave estaría en una jungla de Camboya, sustenta su teoría con imágenes captadas por los satélites de Google.

Publicidad

El británico ha declarado en medios ingleses que para dar con la imagen buscó en muchas zonas donde pudo haber caído el avión de Malaysia Airlines.

Aunque la imagen pareciera coincidir con la de una aeronave, expertos en aviación, que se oponen a la teoría de Wilson, afirman que Google Maps pudo hacer esa captura justo cuando un avión iba atravesando la zona y por eso se ve así.

Publicidad

El experto en tecnología sostiene, sin embargo, que tiene capturas de distintos años. Incluso en la más reciente actualización se sigue notando la extraña figura.

A otros les extraña que autoridades de Camboya o Tailandia no lo hubieran detectado; también se preguntan por qué, con el paso del tiempo, este aparato no está cubierto por la selva y sigue intacto.

En octubre de 2017, la Oficina Australiana de Seguridad y Transportes señaló que "las razones para el extravío del MH370 no pueden ser establecidas con certeza hasta que se encuentre el aparato", por lo tanto, seguirá siendo un caso sin resolver.

Pese al adverso panorama, Wilson señala que está trabajando para poder viajar a la zona y comprobar la verdad con sus propios ojos.

Publicidad

El vuelo 370 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta Kuala Lumpur (Malasia) a Beijing (China), desapareció del radar el 8 de marzo de 2014, en lo que se considera uno de los grandes misterios de la aviación contemporánea.

Vea, además:

Publicidad

¿Un suicidio? Misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlines da un nuevo giro

  • Publicidad