Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explosión de un laboratorio provoca lluvia de semen de ganado

incendio_laboratorio_semen_yarram_.jpg

El extraño suceso ocurrió en la ciudad australiana de Yarram. Bomberos relataron que el fuego hacía que los tubos volaran por los aires.

Un incendio de madrugada destruyó 100 valiosos cilindros criogénicos que contenían muestras de semen de ganado en un laboratorio de genética.

El edificio estaba totalmente en llamas cuando los bomberos llegaron al lugar, lo cual representó varios retos pues los gases al interior del edificio hacían la labor mucho más riesgosa.

“El líquido que contenían los recipientes se expandía rápidamente y, básicamente, las tapas de los cilindros criogénicos saltaban como proyectiles y salían disparados del edificio”, explicó Chris Loeschenkohl, comandante de Bomberos de la zona.

Publicidad

“Nunca había tenido que lidiar con un tema relacionado con inseminación artificial antes”, explicó el comandante.

“Había un par de otros cilindros con otros líquidos inflamables guardados en el edificio, lo que causaba que las muestras salieran volando”.

Publicidad

Yarram Herd Services es un laboratorio que provee inseminación artificial, exámenes genéticos y asesoría para cría de ganado vacuno y bovino a granjeros de la región de Woodside y Yanakie. Ha estado en funcionamiento por 20 años.

El vocero de la compañía, Aaron Thomas, aseguró que 100 cilindros criogénicos con semen de ganado fueron destruidos por las llamas.

“El precio de cada cilindro está entre los $500 y $1.000 dólares australianos, pero el precio del semen varía dependiendo del ejemplar”, aseguró Thomas.

“Es un gran daño y va a tener un efecto en Yarram, especialmente de cara a la sequía que ha afectado a la zona en los últimos 12 meses”, agregó.

Publicidad

Autoridades aún estudian las causas del incendio.

  • Publicidad