Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Explosión en Bangladés, probablemente causada por tubería de gas, deja siete muertos

Testigos informaron que la detonación había reducido a escombros el edificio, que alberga un restaurante, una tienda de electrónica y varios locales. Hay 50 heridos.

Al menos siete personas murieron y otras 50 resultaron heridas, después de que una poderosa explosión en Bangladés destrozara un edificio de tres pisos en el centro de Dhaka el domingo, informaron autoridades, citando un gasoducto como la causa probable.

La Policía dijo que la onda expansiva fue tan fuerte que rompió las ventanas de al menos cuatro autobuses en movimiento, hiriendo a decenas de pasajeros a bordo.

El jefe de Policía de Dhaka, Shafiqur Rahman, señaló que al menos siete personas murieron en la explosión en Bangladés, aunque el servicio de bomberos ofreció un número menor, de tres muertos. También informaron que 50 personas resultaron heridas.

"Los bomberos están en el lugar. Investigarán el motivo de la explosión. Pero principalmente creemos que el gas metano se acumuló y se concentró en el gasoducto y luego explotó en la planta baja", dijo el comisionado conjunto de la Policía Metropolitana de Dhaka, Syed Nurul Islam.

Descartó el juego sucio, diciendo que la capital de Bangladés ha sido testigo de varias explosiones similares en los últimos años.

Testigos dijeron a los medios locales que la explosión había reducido a escombros el edificio, que alberga un restaurante, una tienda de electrónica y varios locales.

Publicidad

La policía informó que al menos dos edificios adyacentes también resultaron parcialmente dañados por la explosión en Bangladés.

"Al menos cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico", dijo Samanta Lal Sen, una médica del Hospital Sheikh Hasina Burn, donde una docena de heridos fueron trasladados para recibir tratamiento.

Una unidad de desactivación de bombas de la Policía se apresuró al lugar.

"Estamos analizando la naturaleza de la explosión cuando la planta baja del edificio fue destruida", manifestó el líder de la unidad, Rahmatullah Chowdhury, a The Daily Star .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias