Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Explosión en Beirut fue provocada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio

El primer ministro de Líbano cuestionó que tal cantidad estuviera almacenada desde hace seis años en un depósito. Ya son 73 muertos y 3.700 heridos. Impresionantes imágenes.

EXPLOSION-BEIRUT.jpg

Una explosión en Beirut, capital de Líbano, deja por los menos 73 muertos y más de 3.700 heridos. Según informó el primer ministro Hassan Diab, la detonación ocurrió debido a 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en un depósito.

"Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas", declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa.

Publicidad

"Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema", añadió.

El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos.

Publicidad

"No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas", prometió el primer ministro.

El Consejo Superior de Defensa "recomienda" al gobierno decretar el "estado de emergencia" durante dos semanas en la ciudad de Beirut.

Publicidad

Durante este periodo, un "poder militar supremo se encargará de todas las prerrogativas de seguridad", según el comunicado final del Consejo Superior de Defensa.

El gobierno celebrará una reunión de urgencia el miércoles.

Publicidad

Vea, además:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.