Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester: 22 muertos y al menos 59 heridos

Explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester: 22 muertos y al menos 59 heridos

Autoridades investigan el incidente como si se tratara de un atentado terrorista. Una detonación controlada ocurrió minutos después del primer estallido.
El momento de la explosión fue grabado por uno de los asistentes. Allí se escucha el momento de la explosión.

Primera ministra Theresa May dijo que estaban tratando de "determinar todos los detalles", pero que la principal tesis es que se trató de "un horrible atentado terrorista".
"Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos", había anunciado la policía de Mánchester, precisando que consideraban el hecho "un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario".
Poco antes de las 11:00 p.m., hora local, asistentes al concierto de Ariana Grande publicaron en sus redes sociales videos del momento de la evacuación. Algunos testigos hablaron también de disparos.

A través de Twitter, Ariana Grande dijo que lo lamentaba desde el fondo de su corazón y estaba destrozada.

Imágenes de televisión mostraban a la Policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.
"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".
El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es "severo", el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados. El primer grado es el de "crítico", que se activa en caso de amenaza inminente.
El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.  
El Manchester Arena tiene capacidad para 21.000 asistentes y ha acogido a artistas como Justin Bieber, Iron Maiden, Linkin Park, Kilye Minogue, entre otros. 

  • Advertisement