Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expresidente egipcio Hosni Mubarak salió de la cárcel

Hosni Mubarak. Foto de AP
Hosni Mubarak. Foto de AP

El exmandatario sigue en la cárcel cairota de Tora, a la espera de que se completen los trámites que autoricen su salida, que podría ocurrir en las próximas horas, luego de que un tribunal lo dejara en libertad por un caso de corrupción.

Un tribunal del norte de El Cairo consideró que Mubarak debe ser excarcelado, puesto que ha superado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva en la última causa por la que no había recibido todavía una orden de libertad provisional.

La corte se refirió al proceso abierto contra el expresidente por haber supuestamente recibido regalos valorados en millones de libras egipcias de parte del conglomerado de instituciones periodísticas estatales Al Ahram.

Mubarak también sigue encausado por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011 que lo derrocó, por el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar sus mansiones particulares, y por enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos vinculados con la venta de gas a Israel.

Publicidad

Estas causas abiertas impiden a Mubarak viajar fuera de Egipto, dijeron a la agencia estatal de noticias Mena fuentes judiciales, que explicaron que la decisión del tribunal de ayer es definitiva e inapelable y descartan así un recurso de la Fiscalía.

Mientras, la tensión continúa en Egipto tras la última ola de violencia desatada por el desmantelamiento el pasado 14 de agosto de las acampadas islamistas en El Cairo.

Publicidad

Los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines llamaron a salir a las calles en repulsa del golpe militar del pasado 3 de julio y de la muerte de manifestantes.

El Cairo, Egipto

  • Publicidad