Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expresidente Juan Manuel Santos se reunió con el papa Francisco

En audiencia privada en el Vaticano, el papa Francisco recibió al expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez. Intercambiaron especiales regalos.

Thumbnail

El papa Francisco se reunió con el expresidente de Colombia y premio Nobel de paz Juan Manuel Santos en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano el pasado viernes, 24 de febrero, en horas de la mañana.

En el encuentro entre el pontífice y el exmandatario colombiano también estuvo presente María Clemencia Rodríguez, esposa de Juan Manuel Santos. Algunas imágenes fueron reveladas por Vatican News.

Según se ha conocido, la reunión trascurrió entre sonrisas y una charla en la que el centro de la conversación estuvo enfocado en la paz.

De acuerdo con el registro de la agencia Rome Reports, el expresidente Juan Manuel Santos le dio las gracias al papa Francisco por su visita a Colombia, realizada entre el 6 y 10 de septiembre de 2017 – en la que recorrió Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena -, y su apoyo al acuerdo de paz con las FARC.

Además, en el tradicional intercambio de regalos tras la reunión fuera de las cámaras, el premio Nobel de Paz 2016 le entregó al papa Francisco un ‘balígrafo’, esfero realizado con calibres de bala, destacando que “con esto firmamos el acuerdo de paz”. También le dio varios libros que hablan sobre la guerra en Colombia.

Publicidad

Por su parte, el papa Francisco le regaló a Juan Manuel Santos una estatua de San Martín cortando su capa para dársela a un pobre, así como también algunos escritos de su pontificado.

Publicidad

Antes de despedirse, como quedó registrado en video, el exmandatario de Colombia le preguntó sobre su salud y el estado de su rodilla y el papa Francisco le respondió: “Está mucho mejor, ya puedo caminar”.

El pontífice les hizo a Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez su habitual pedido: “recen por mí”.

Papa Francisco habla de "comportamientos" de miembros de la Iglesia

El papa Francisco admitió este sábado que ciertos "comportamientos por parte de los miembros de la Iglesia dañan gravemente su eficacia para reflejar la luz divina", durante la inauguración del 94 Año Judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Publicidad


"En los últimos años, ha aumentado el número de contenciosos judiciales, así como, en no pocos casos, la gravedad de las conductas que salen a la luz, especialmente en el ámbito de la gestión patrimonial y financiera", señaló en su discurso.

Publicidad

Sin embargo, el pontífice pidió ser "claros" y evitar el riesgo de "confundir el dedo con la luna".

"El problema no son los juicios, sino los hechos y conductas que los determinan y los hacen dolorosamente necesarios. En efecto, tales comportamientos por parte de los miembros de la Iglesia perjudican gravemente su eficacia para reflejar la luz divina", añadió.

  • Publicidad