Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Expreso político en Venezuela narra cómo lo torturaban con sus propios excrementos

Vasco da Costa, quien estuvo en la cárcel militar de Ramo Verde, es de los pocos que se atreve a hablar. “Claro que hay centros clandestinos de torturas”, dice.

En medio del informe de la ONU que advierte sobre torturas y graves delitos cometidos por funcionarios del régimen venezolano, Noticias Caracol conoció el testimonio del politólogo Vasco da Costa, quien pasó más de dos años en la cárcel militar de Ramo Verde.

Hace 17 días Nicolás Maduro le concedió un indulto presidencial y por eso recuperó la libertad. Es uno de los pocos que se atreve a hablar sobre lo vivió dentro de la prisión.

“Me rasgaron el ojo, entonces yo pedía asistencia médica y lo que hacían era darme con un bate en la barriga para que evacuase. Agarraban los excrementos, los ponían dentro de una bolsa de cuero que tiene especial para eso y me la amarraban en la cabeza, me colgaban con eso”, dice.

El informe de la ONU documenta, con imágenes satelitales, que existen en Venezuela centros clandestinos de tortura. Este expreso político afirma que, tras ser detenido, lo llevaron a una casa en una zona residencial de Caracas.

“Claro que hay centros clandestinos de torturas y es un lugar infernal de gritos”, señala.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó a Nicolás Maduro a tomarse en serio este preocupante informe.

Publicidad

Sin embargo, Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente y a quien señalan en el informe de dar órdenes a organismos de inteligencia para actuar contra opositores, criticó el documento.

El Foro Penal Venezolano contabiliza más de 300 presos políticos en las cárceles venezolanas. Sostiene que este informe de la ONU se convertirá en un instrumento jurídico para continuar luchando contra la impunidad en el país.

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO