Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expulsan de un avión a un niño de 2 años porque no tenía tapabocas mientras sufría un ataque de asma

El hecho causó rechazo en las redes sociales pero la aerolínea se defendió, argumentando que solo estaba cumpliendo las medidas de bioseguridad interpuestas por las autoridades sanitarias.

Expulsan a un niño de un avión por sufrir un ataque de asma y no tener tapabocas
Expulsan a un niño de un avión por sufrir un ataque de asma y no tener tapabocas.png
Tomada de la cuenta de Twitter @JackHadders

Amanda Pendarvis y su hijo de 2 años fueron expulsados de un avión después de que el pequeño sufrió un ataque de asma y no tenía el tapabocas por lo que, según la aerolínea, no cumplía con las normas de vuelo.

De acuerdo con la madre, en su cuenta de Instagram, su hijo estaba hiperventilando y, a pesar de mostrar una prueba negativa de COVID-19 del pequeño, el personal de vuelo la obligó a bajarse del avión.

La mujer aseguró que el incidente ha sido “la experiencia más humillante y traumática” y agregó que el asistente de vuelo que los estaba echando les dijo a los otros pasajeros por el intercomunicador: "Lamento la demora, pero estamos tratando con un viajero que no cumple con las normas”.

Publicidad

Ella indicó que no estaba rechazando que su hijo utilizara la mascarilla y en un video se puede ver al pequeño utilizando el tapabocas mientras estaba hiperventilando.

Publicidad

“De acuerdo con las directivas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), American exige que todas las personas mayores de dos años usen una cubierta facial en todo momento mientras estén en el interior del aeropuerto y a bordo", expresó Curtis Blessin, portavoz de American Airlines.

El incidente se volvió viral en las redes sociales, en las que los internautas han mostrado su apoyo a esta madre y rechazaron el proceder de los trabajadores de la aerolínea.

  • Publicidad