Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extradición de Álex Saab despertó la furia del régimen venezolano: “Pasaron por encima de todo”

El gobierno de Nicolás Maduro organizó una marcha en rechazo de la llegada del empresario colombiano a suelo estadounidense.

Extradición de Álex Saab despertó la furia del régimen venezolano: “Pasaron por encima de todo”

Desde Caracas, en una movilización organizada por el gobierno, habló la esposa de Álex Saab,el empresario colombiano que fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde.

En la Plaza Bolívar, una imagen del rostro de Álex Saab resaltaba en una tarima en donde el gobierno venezolano aglutinó este domingo a decenas de seguidores en una muestra de rechazo a su extradición.

“Nos enteramos por su hermana, su hermana fue la única a la que le fue concedido pasar un tiempo con él”, expresó Camila Fabri, esposa del empresario.

La llegada Álex Saab la noche del sábado a Miami, procedente de Cabo Verde, despertó la furia en el Palacio de Miraflores.

“Pasaron por encima de todo, llegó un avión, se bajaron unos matones, unos sicarios, lo buscaron y lo sacaron a golpes”
manifestó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Publicidad

En las últimas horas, la delegación de la oposición instó al gobierno a reanudar los diálogos en México que quedaron congelados por la medida contra Álex Saab.

Ninguna persona es más importante que el pueblo venezolano", declaró el jefe de la delegación de opositora, Gerardo Blyde.

Publicidad

El pedido se da el mismo día en el que el Departamento de Estado de EE. UU. exigió la liberación inmediata de seis exdirectivos de la compañía venezolana Citgo, quienes tienen nacionalidad estadounidense y que fueron trasladados este sábado a prisión.

Según un trino de la abogada que representa a los ejecutivos petroleros, condenados por corrupción en Venezuela, los hombres estarían en El Helicoide, la sede del Sebin, el servicio de inteligencia venezolano, en una maniobra de la que asegura no hubo una orden judicial que avalara la captura.

Este lunes iniciará la rendición de cuentas ante la justicia de Álex Saab al que Estados Unidos lo señala de lavar activos y ser el testaferro de Nicolás Maduro. Todo parece indicar que su comparecencia sería de forma virtual y no presencial ante el juez John O 'Sullivan del distrito sur de La Florida.

  • Publicidad