Un insólito hecho sucedió
- También lea:
Impactante caso de joven que fue al médico por dolor de estómago y le hallaron 233 objetos dentro
De acuerdo con
Los dos fetos alguna vez compartieron la misma placenta, pero tenían sacos amnióticos separados, que son paredes delgadas llenas de líquido que los rodean a medida que estos se desarrollan.
Teaching #NeuroImage: Intraventricular Fetus-in-Fetu With Extensive De Novo Gain in Genetic Copy Number https://t.co/N8w6ccLCxr#NeuroTwitter #NeurologyRF pic.twitter.com/CQXB17YVKT
— Neurology Journal (@GreenJournal) March 5, 2023
Publicidad
Aunque no se sabe con certeza qué causa este fenómeno, que se presenta aproximadamente en uno de cada 500.000 recién nacidos vivos, una de las hipótesis que manejan los expertos es que uno de los fetos es absorbido por el otro al inicio del embarazo.
Luego de conocerse que la niña tenía a su hermano dentro de la cabeza, un equipo de neurocirujanos del Hospital Tiantan de Beijing decidieron intervenir quirúrgicamente y la cirugía fue un éxito.
El feto seguía “vivo”, es decir, que seguía desarrollando células y tejidos, aunque que los ‘fetus-in-fetu’ no tienen cerebro, corazón y otros órganos vitales, pero en este caso logró desarrollar una columna vertebral, fémur, brazos, espina bífida y dedos.
Publicidad
Sin embargo, los médicos no tienen claro si la menor tendrá secuelas permanentes durante su crecimiento.
Pese a que la revista Neurology publicó este caso en diciembre de 2022, esta noticia trascendió en distintos medios de comunicación durante esta semana de marzo de 2023.
- Puede leer:
Médicos lograron salvar a niña que se tragaba su propio cabello: padece el síndrome de Rapunze l
Un hecho similar en India
En noviembre del 2022, un grupo de médicos se vio sorprendido luego
De acuerdo con el medio local NDTV, el extraordinario suceso ocurrió luego de que la niña naciera con el estómago anormalmente hinchado. Sin embargo, a los padres de la menor les preocupaba que su hija tuviera un tumor por un primer diagnóstico, que parecía respaldado por unas tomografías.
Publicidad
La bebé fue trasladada a otro hospital, donde el equipo liderado por el doctor
Mohammed Imran descubrió los ocho embriones dentro. Su tamaño variaba entre los 3 a 5 centímetros y se asentaron dentro de un quiste en el abdomen, según el doctor Imran.
"Según los artículos y revistas disponibles hasta el momento, se informó sobre un feto en la mayoría de los casos de FIF. El caso de ocho fetos aún no se ha informado en ninguna parte", afirmó el médico en ese entonces.
Publicidad
El caso de esta bebé fue particularmente único, pues es considerado como el mayor hallazgo de embriones dentro de un recién nacido con FIF. Entretanto, la operación fue exitosa y la bebé fue dada de alta.