Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extraídos al menos 22 cuerpos de hotel de lujo atacado en Kabul, Afganistán

kabul.jpg

Seis hombres se tomaron a sangre y fuego el establecimiento durante 12 horas. Todos fueron abatidos, además, se rescataron 126 personas.

"Veintidós cuerpos fueron trasladados a hospitales, en particular para ser identificados. Algunos de esos cuerpos están tan calcinados que se necesitarán análisis ADN para reconocerlos", indicó Wahid Majroh, portavoz del Ministerio del Interior.

El balance anterior daba cuenta de "18 muertos de los cuales 14 extranjeros y diez heridos entre ellos seis militares".

Un comando de media docena de personas ingresó en el hotel -propiedad del Estado afgano- poco después de las 21H00 locales del sábado, provocando una explosión para abrirse camino antes de disparar.

Publicidad

Los agresores dispararon contra los clientes y el personal, antes de parapetarse en los pisos del hotel, manteniendo en ellos a varios rehenes.

El ataque terminó solamente 12 horas más tarde, hacia las 09H30 locales del domingo una vez que todos los asaltantes fueron ultimados por las fuerzas de seguridad.

Publicidad

Según la prensa local la cantidad de muertos se contarían por decenas: el canal de televisión Tolo News cita a unos "43 muertos según fuentes creíbles".

El portavoz adjunto del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, indicó este lunes que "el comando utilizó pistolas, kalashnikov y granadas y uno de ellos llevaba un chaleco de explosivos".

La mayoría de las víctimas murieron por disparos, pero algunos murieron por un incendio iniciado en el cuarto piso por los atacantes.

Según una fuente de seguridad, "dos de los atacantes habían pasado la noche en el hotel como clientes".

Publicidad

Los talibanes reivindicaron este ataque en un comunicado, afirmando haber matado "a decenas de extranjeros".

Más sobre esta noticia:

Publicidad

Ataque terrorista deja 18 muertos en lujoso hotel de Kabul,...  

  • Publicidad