Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extraña enfermedad en India deja un muerto y cientos de hospitalizados

De acuerdo con las autoridades de ese país, los afectados dieron negativo a la prueba de coronavirus. ¿Qué es entonces?

enfermedad en India.jpg
AFP / referencia

Una extraña enfermedad en India deja una persona muerta y causa la hospitalización de más de 300 en el estado de Andhra Pradesh, sur de ese país, según informaron autoridades.

De acuerdo con la agencia de noticias Press Trust of India, hasta ahora la víctima registrada es un hombre de 45 años, quien fue internado con síntomas similares a los de la epilepsia, náuseas y murió el domingo a causa de un infarto, reseña el canal DW.

La enfermedad, desconocida hasta el momento, fue detectada este fin de semana en la ciudad de Eluru. Los pacientes han presentado, además de náuseas, ansiedad y hasta pérdida del conocimiento.

Autoridades tratan de determinar la causa del padecimiento. Los hospitalizados dieron negativo a la prueba de coronavirus y los exámenes de sangre no han mostrado signos de una infección viral como dengue o chikunguña.

Publicidad

También fueron analizadas muestras de agua y alimentos, pero se descartó alguna contaminación del líquido, dijo Kesineni Srinivas, viceministro jefe de Salud.

"Se tomaron muestras de agua que fueron enviadas para análisis, y no se encontró contaminación. Es una enfermedad misteriosa y solo los análisis de laboratorio revelarán de qué se trata", explicó Srinivas.

Publicidad

Por su parte, Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru, confirmó a CNN que los pacientes habían dado negativo para COVID-19. Roy agregó que cerca de 180 pacientes ya fueron dados de alta y los demás se encuentran estables.

El canal DW agrega que el estado Andhra Pradesh es uno de los más afectados por el coronavirus con más de 800 mil casos confirmados.

El sistema de salud en India ha resultado muy afectado debido a la pandemia.

  • Publicidad