Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extraña muerte de 7 pingüinos africanos en un acuario

Los ejemplares que quedan en el lugar están recibiendo "atención y observación las 24 horas".

pingüinos africanos

Veterinarios y personal del Florida Aquarium de Tampa, en Estados Unidos, investigan la extraña muerte de 7 pingüinos africanos que se exhibían en uno de sus recintos, informó la instalación en las redes sociales.

"Con gran pesar anunciamos la muerte de 7 de nuestros pingüinos africanos. En este momento se desconocen las causas de su muerte y se están examinando", señaló el Acuario de Florida en un comunicado.

El establecimiento, abierto en 1995, indicó que los resultados de la necropsia inicial "no fueron concluyentes", por lo que un equipo de veterinarios de la instalación está realizando más pruebas y evaluaciones médicas para determinar la posible causa de las muertes.

Los pingüinos que quedan en el acuario están recibiendo "atención y observación las 24 horas" para que nada les pueda suceder.

Publicidad

El Acuario de Florida aseguró que "no dejará piedra sin remover" hasta comprender lo que pasó, aunque, "desafortunadamente, es posible que nunca sepamos la causa de la muerte", añadió.

El Acuario de Florida ha albergado una colonia de pingüinos africanos desde 2006 y ha trabajado durante mucho tiempo para la conservación de la especie.

Publicidad

Es además el hogar de más de 20.000 plantas y animales acuáticos originarios de Florida y de otras partes del mundo.

Muerte de rayas de aguijón marinas

En mayo pasado el zoológico de esta misma ciudad de la costa oeste floridana comunicó la muerte por causas desconocidas de 12 rayas de aguijón marinas e informó de que una investigación estaba en curso.

Finalmente, los veterinarios del ZooTampa determinaron que estas muertes fueron debidas a la llamada "enfermedad de la burbuja", una sobresaturación de gases.

Publicidad

Las rayas que se exhibían en un tanque de agua del ZooTampa, ubicado en Lowry Park, aparecieron muertas el 27 de mayo y el equipo de cuidadores de animales y veterinarios iniciaron un examen de las instalaciones para averiguar qué pudo pasar.

Después de un análisis exhaustivo y una evaluación de las pruebas de laboratorio y patológicas, los expertos concluyeron que se produjo una "sobresaturación que provocó embolias gaseosas (la enfermedad de la burbuja de gas)" en estos animales marinos, señaló el zoo.

  • Publicidad