Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Extraño crimen: banda robó una tonelada de estiércol de vaca en India

No es claro cómo pudieron hurtar la olorosa carga sin ser vistos. ¿Con qué objetivo lo hicieron?

estiercol de vaca en india.jpg
AFP

La Policía en India busca a una banda que robó una tonelada de estiércol de vaca del estado central de Chhattisgarh. Los habitantes denunciaron que 1.770 libras del desecho desaparecieron de su almacén en la noche.

Las autoridades dijeron que la pandilla irrumpió en el depósito en la aldea de Dhurena, del distrito de Korba, y huyó con su picante botín estimado en unas 1.600 rupias (22 dólares).

Le puede interesar:
Muere el padre de la familia más numerosa del mundo: tenía 94 hijos y 39 esposas

"Hemos interrogado a algunos sospechosos, pero aún no se han realizado arrestos", dijo el oficial de Policía local Harish Tandekar sobre la banda que robó una tonelada de estiércol de vaca-

Añadió que no estaba claro cómo el grupo había podido transportar una cantidad tan grande de heces.

"Las investigaciones continúan y se están haciendo todos los esfuerzos posibles para encontrar a los culpables" que integran la banda que robó una tonelada de estiércol de vaca, dijo Tandekar.

Publicidad

Chhattisgarh compra estiércol de bovino a los productores de leche a 200 rupias por 100 kilogramos en el marco de un plan estatal para producir vermi-compost.

En los últimos años, muchos estados de la India han alentado a los agricultores a vender excremento de vaca para la agricultura orgánica.

Vea también:
Mujer que supuestamente murió por COVID y "habían cremado" apareció viva en su casa

También ha aumentado la demanda de desechos de ganado para productos ecológicos como lámparas de barro y con fines religiosos.

Algunos hindúes consideran sagradas a las vacas y utilizan el estiércol y la orina de los animales como medicinas y otras prácticas sagradas.

En 2019, el gobierno nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi invirtió 5 mil millones de rupias en investigación para desarrollar medicamentos y productos de higiene personal a partir de estiércol y orina de vaca.

Publicidad

El gobierno busca fomentar la producción de pasta de dientes, champús y repelentes de mosquitos a partir de estos desechos animales.

Otras noticias:
Reconocido gurú enfurece a los médicos al afirmar que el yoga previene el COVID-19

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias