mundo
10:25 am - 6 de Octubre de 2015

Facebook mejora servicio de actualizaciones para usuarios con conexión débil

Artículo
Por: 
Reuters

La actualización forma parte de un esfuerzo de Facebook por conseguir más usuarios en esos países, ya que ha saturado bastante los mercados de Estados Unidos y Europa Occidental.

Muchos de los usuarios de la red social están en mercados emergentes con débiles conexiones 2G, donde es difícil cargar fotografías y videos, que requieren más datos y son más pesados.

Si tienen una conectividad débil, Newsfeed seleccionará contenidos más fáciles y rápidos de cargar, como artículos de texto o publicaciones ("posts").

Los empleados de Facebook en India reportaron bajas conectividades que convertían, a veces, en frustrante el uso de la aplicación, comentó Tom Alison, director de ingeniería de Facebook.

La compañía envió entonces un equipo al país asiático, dedicado a entregar una experiencia más rápida de Newsfeed en zonas con conexión débil.

"Newsfeed es un producto que uno tiende a querer revisar de forma regular durante el día y eso no es posible cuando es lento para cargar", afirmó Alison.

Como parte de la actualización, Newsfeed puede conseguir, incluso, historias cuando no hay conexión -como en el Metro-, recuperando artículos y contenidos que se cargaron en una visita previa a Facebook, pero a la que no se accedió nunca.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d