Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Facebook mejora servicio de actualizaciones para usuarios con conexión débil

061015facebook_afp.jpg

La actualización forma parte de un esfuerzo de Facebook por conseguir más usuarios en esos países, ya que ha saturado bastante los mercados de Estados Unidos y Europa Occidental.
Muchos de los usuarios de la red social están en mercados emergentes con débiles conexiones 2G, donde es difícil cargar fotografías y videos, que requieren más datos y son más pesados.
Si tienen una conectividad débil, Newsfeed seleccionará contenidos más fáciles y rápidos de cargar, como artículos de texto o publicaciones ("posts").
Los empleados de Facebook en India reportaron bajas conectividades que convertían, a veces, en frustrante el uso de la aplicación, comentó Tom Alison, director de ingeniería de Facebook.
La compañía envió entonces un equipo al país asiático, dedicado a entregar una experiencia más rápida de Newsfeed en zonas con conexión débil.
"Newsfeed es un producto que uno tiende a querer revisar de forma regular durante el día y eso no es posible cuando es lento para cargar", afirmó Alison.
Como parte de la actualización, Newsfeed puede conseguir, incluso, historias cuando no hay conexión -como en el Metro-, recuperando artículos y contenidos que se cargaron en una visita previa a Facebook, pero a la que no se accedió nunca.

  • Advertisement