mundo
12:25 pm - 3 de Junio de 2016

Falleció ‘el pana’, torero que quedó tetrapléjico tras embestida

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com/AFP

El extravagante torero mexicano Rodolfo Rodríguez 'el pana' falleció este jueves a los 64 años debido a un paro cardíaco, un mes después de que una violenta cornada lo dejara tetrapléjico y con una salud muy débil.

'El Pana' falleció a las 18H45 locales (23H45 GMT) en un hospital de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (oeste), "de un paro cardíaco fulminante", dijo Luis Quintero, de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, en base a información que dio a la asociación el doctor Francisco Preciado.

Rodríguez, que a veces toreaba con un puro en la boca, sufrió dos cornadas el pasado 1 de mayo en una corrida en la ciudad de Lerdo, Durango (norte).

Esa tarde, el diestro originario de Apizaco, Tlaxcala (centro), fue embestido por el segundo toro, que lo levantó por el aire para luego caer de cabeza sobre el ruedo, después de haber recibido ya un fuerte golpe del primer toro.

El torero fue internado inicialmente en un hospital de Torreón (Coahuila, norte) pero poco después fue trasladado a Guadalajara, la segunda ciudad de México.

 

Ver Comentarios

d