Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció niño que había resultado gravemente afectado tras cumplir un reto de TikTok

Duró más de dos semanas en coma, luego de sufrir muerte cerebral mientras intentaba hacer el 'Blackout Challenge' o 'desafío del apagón'. ¿De qué se trata?

muere menor tras reto tiktok
Joshua Haileyesus, de 12 años, había sido dictaminado con muerte cerebral tras asfixiarse para un reto de Tik Tok
CBS

Joshua Haileyesus, un menor de 12 años, fue hallado por su hermano inconsciente en su cuarto. Al parecer, había tratado de asfixiarse con un cordón de zapato en medio de un reto que se ha extendido a través de la red social TikTok, según CBS.

El episodio fue tan grave que duró dos semanas en estado de coma. Su cuerpo no soportó y finalmente falleció. "Después de luchar con soporte vital durante 19 días, Joshua se fue para estar con Dios", indicaron a través de una causa en GoFundMe que había sido abierta para recolectar donaciones.

La tragedia ocurrió el 22 de marzo. Ese mismo día lo llevaron al médico, pero de entrada les habían dicho a los allegados que tenía muerte cerebral y que no había posibilidad de que Joshua sobreviviera.

(En contexto: Por peligroso reto en redes sociales, un menor de 12 años sufrió muerte cerebral)

Publicidad

El 'Blackout Challenge' o ‘desafío del apagón’ consiste en asfixiarse hasta perder la conciencia y registrar el resultado, sin duda una práctica que puede tener un desenlace fatal como el caso de Haileyesus. ¡Nunca lo intente!

  • Publicidad