Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fallo a favor de Kyle Rittenhouse genera manifestaciones en distintas ciudades de Estados Unidos

El joven fue exonerado por un jurado de matar a dos personas durante disturbios raciales en Wisconsin en el 2020. Joe Biden pidió que las protestas sean pacíficas.

Thumbnail

En Estados Unidos, las reacciones no se han hecho esperar tras la absolución de Kyle Rittenhouse, el joven que mató a dos personas e hirió a una tercera con un fusil durante una protesta en el 2020.

Tras el fallo, decenas de personas salieron a las calles en varias ciudades del país para manifestarse.

Nueva York, Portland y Chicago son algunas de las ciudades que se unieron este viernes a las manifestaciones tras la absolución de Kyle Rittenhouse, quién abrió fuego y mató a dos hombres durante una protesta en contra del racismo y la violencia policial en agosto del 2020.

Le puede interesar: Pareja robó millones en ayudas para el COVID, escapó y dejó una nota de despedida a sus hijos

Publicidad

"Es repugnante. Le da a la gente una excusa para matar”, señaló Courtney Armborst, una de las manifestantes.

A través de un comunicado, el presidente Joe Biden aseguró estar molesto con el fallo, aunque manifestó su confianza en el sistema judicial.

Publicidad

"El veredicto en Kenosha hará que muchos estadounidenses, incluido yo, estemos enojados y preocupados, pero debemos reconocer que el jurado ha decidido", indicó el mandatario.

En tanto, los seres queridos de las víctimas expresaron su dolor.

"Desearía poder estar con él, pero no puedo, porque está muerto. Y ahora el sistema me dice que nadie tiene que responder”, indicó Hannah Gittings, novia de una de las víctimas.

"Se siente como si la vida de las víctimas no importara”, expresó por su parte Kariann Swart, novia de la otra víctima.

Publicidad

La decisión sobre el caso de Kyle Rittenhouse profundiza la división de opiniones en el país norteamericano sobre el racismo y el derecho al porte de armas.

  • Publicidad