Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fallo histórico: ordenan que bebé sea registrado con dos papás y una mamá

El niño fue concebido mediante reproducción asistida. La decisión reconoce el "derecho a la no discriminación”.

bebé con dos papás y una mamá.
Fallan a favor de dos hombres y una mujer para que su bebé sea inscrito con dos papás y una mamá.
Pixabay / referencia

Una pareja de hombres en Argentina deseaba tener un hijo, pero no quería adoptar o recurrir a la gestación subrogada, así que desarrolló un sitio en internet para encontrar una mujer con la cual tener a su bebé. Ahora, un fallo histórico le ha concedido que su hijo sea registrado con dos papás y una mamá, informaron medios en ese país.

El escrito reconoce “el derecho a la no discriminación con motivo o razón de la triple filiación o poliamor registral filiatorio”, ya que “fue procreado en laboratorio uniendo el gameto de uno de los hombres y el de la mujer”, señaló Todo Noticias.

La idea de apostar al modelo de coparentalidad surgió de una terapeuta, que les aconsejó a la pareja, que convive desde 2018, formar una familia con una mujer que tuviera su mismo deseo.

Así las cosas, conocieron a alguien con quien sostuvieron conversaciones en redes sociales y luego en persona, hasta decidirse a tener el bebé.

Publicidad

“Con todo acordado, presentaron el caso a la jueza como una idea 'novedosa, original y disruptiva'”, agregó el canal televisivo.

En su decisión, la jueza Myriam Cataldi, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil N.º 7 de Buenos Aires, explicó: “La Corte ha señalado que en la Convención Americana no se encuentra determinado un concepto cerrado de familia, ni mucho menos se protege solo un modelo en particular de la misma”.

Publicidad

Y reflexionó: “La realidad demuestra cotidianamente que no en toda familia existe una figura materna o una paterna, sin que ello obste a que esta pueda brindar el bienestar necesario para el desarrollo de niños y niñas”.

  • Publicidad