Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fallo que obliga a pagar 572 millones a Johnson & Johnson pone a temblar a otras farmacéuticas

Fallo que obliga a pagar 572 millones a Johnson & Johnson pone a temblar a otras farmacéuticas

Fue condenada por publicitar analgésicos sin advertir graves riesgos de adicción a sus componentes. En más de 40 estados de EE. UU. hay demandas similares.
Cada siete minutos se registra una muerte por causa de sobredosis de opioides en Estados Unidos; son 192 personas en promedio las que mueren cada día, según centros para el control y prevención de enfermedades en ese país.
Expertos señalan que medicamentos prescritos para el control del dolor pueden llegar a ser igual o incluso más letales que la heroína.
Además, que muchos consumidores de este alucinógeno fueron primero adictos a medicamentos por prescripción médica.
“La adicción entra a la persona y luego contamina toda la casa, se convierte en una zona de batalla”, afirma Orlando Paz, director de un programa de rehabilitación.
Mientras muchos batallan contra su adicción, en los estrados judiciales se vive otra lucha: la de las farmacéuticas que tratan de defenderse ante las acusaciones por publicitar poderosos analgésicos, sin advertir los graves riesgos de adicción.
Según la Sociedad Estadounidense de Médicos Intervencionistas en Dolor, EE. UU. representa solamente el 5% de la población mundial, pero consume el 80% de los opioides del mundo.
En contexto:
Johnson & Johnson, condenada a pagar millonaria multa por contribuir a la adicción a opioides

  • Advertisement