Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Falso secuestro de empresario italiano se volvió real: duró tres años en cautiverio

Alessandro Sandrini terminó en poder de un grupo yihadista. Ahora lo acusan de fraude y simulación de delito. Otros tres involucrados fueron detenidos.  

Alessandro Sandrini, empresario italiano
Alessandro Sandrini pretendía fingir su propio secuestro y terminó en manos de un grupo yihadista.
MUHAMMAD HAJ KADOUR/AFP

Tres hombres fueron arrestados por planear el secuestro de dos italianos que estuvieron cautivos en Siria durante tres años, dijo la Policía el martes.

A lo largo de 2016, los tres detenidos, todos de la provincia norteña de Brescia, habían convencido a dos empresarios de la zona de viajar a Turquía.

Uno de los dos, Alessandro Sandrini, fue convencido de ir con la oferta de fingir su propio secuestro durante el viaje y ganar el dinero del rescate.

El otro empresario, Sergio Zanotti, hizo el viaje después de que le prometieran un trato comercial que involucraba moneda iraquí.

Una vez en Turquía, ambos empresarios fueron capturados de verdad cerca de la frontera con Siria y llevados a Siria, donde fueron mantenidos cautivos por Hayat Tahrir al-Sham, un grupo yihadista.

Según un comunicado de la Policía, los tres hombres que fueron arrestados tenían asociados en Turquía que llevaron a cabo el secuestro y entregaron a los dos italianos a Hayat Tahrir al-Sham.

Publicidad

Zanotti salió de Italia en abril de 2016 y permaneció prisionero hasta abril de 2019. Sandrini llegó a Turquía en octubre de 2016 y fue liberada en mayo de 2019.

Los informes de los medios, que citaron fuentes de investigación, dijeron que Sandrini fue acusado de fraude y simulación de un delito, como parte de la misma investigación que condujo a los arrestos.

De acuerdo con las autoridades, hubo un tercer empresario al que le dijeron para que hiciera el viaje a Turquía, pero este se retiró en el último minuto y se negó a abordar su avión.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO