Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falso veterinario drenó sangre hasta la muerte de 500 perros y gatos para venderla

En la finca donde se llevó a cabo la matanza fueron rescatados 300 animales en paupérrimas condiciones. Uno de ellos falleció pocas horas después.

Supuesto veterinario drenó sangre hasta la muerte de 500 perros y gatos para venderla
El falso veterinario les hacía una punción perforante hacia la región del corazón a los perros y gatos a los que les drenó sangre

Un hombre que se hacía pasar por veterinario drenó sangre hasta la muerte de 500 perros y gatos que tenía en una hacienda en Madrid, España. Al parecer ejerció esta actividad ilegal desde el año 2006. El criminal se encuentra por ahora en libertad, pero está vinculado a la investigación.

Según asociaciones protectoras de animales de la ciudad, en el lugar fueron rescatados 300 animales, entre los que también había conejos.

La mayoría los perros hallados en pésimas condiciones era de la raza galgo por ser un donante universal.

Los “sometía de forma reiterada mediante el uso de métodos prohibidos ‘a prácticas dolorosas y crueles’. Ahí extraía a los animales gran parte o todo su volumen sanguíneo ‘sin lograr reponerlo adecuadamente y hasta causarles la muerte con una punción perforante hacia la región del corazón’”, detalló la organización APAP ALCALÁ, que participó en el rescate.

Publicidad

“El único propósito de este tipo de actividades era la completa extracción de sangre a los animales que era trasladada en neveras portátiles hasta el local donde se encuentra el laboratorio y, una vez allí, se preparaba la sangre extraída para su posterior venta, comercialización y distribución en las distintas clínicas veterinarias de la Comunidad de Madrid”, agregó.

Según esa organización, uno de los perros rescatados del falso veterinario que les drenó sangre “falleció a las pocas horas, ya que debido al hacinamiento y las pésimas condiciones sufrió una grave agresión con heridas de muerte”.

Publicidad

En las imágenes compartidas tras salvar a los animales, se ve a algunos en proceso de recuperación: “Están mucho más felices, ya son galgos de verdad”.

  • Publicidad