Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Familia colombiana llegó a EE.UU. pidiendo asilo político y hoy vive una pesadilla por deportación

Después de 19 años en este país, Jorge Taborda, su esposa y sus hijos sufrieron el difícil y triste arresto que viven varios inmigrantes.

Tratando de contener el llanto, Francia Taborda cuenta los difíciles y confusos momentos de su arresto por agentes: "me estaban esperando fuera, esperaron que saliera, me esposaron, luego otra camioneta siguió a mi hijo y me dijo el agente de inmigración: 'hay otra camioneta siguiendo a tu esposo, ya sabemos pa’ donde van', ¡yo me quedé aterrada!”.

Mientras Jorge lucha y espera que inmigración le otorgue un perdón, se siente seguro viviendo en una iglesia. Su esposa Francia fue deportada a Colombia, pero a su hijo mayor, Jefferson, de 23 años lo soltaron cuatro días después, ya que califica para DACA.

Jefferson se graduó de la Universidad de Nuevo México y ahora cuida a su hermano menor de 15 años. Mientras, sus padres buscan una solución que les permita volver a estar juntos.

Publicidad

El caso de la familia Taborda es parte de una campaña de organizaciones civiles que luchan para evitar la separación de familias en el país.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO