Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de Gabby Petito, bloguera asesinada por su novio, demanda a la Policía de Utah

Los padres de la joven dicen que si los uniformados que interactuaron con la pareja hubieran aplicado las leyes sobre violencia doméstica ella estaría viva.

Familia de Gabby Petito, bloguera asesinada por su novio, demanda a la Policía de Utah

En Estados Unidos, los padres de Gabby Petito, la bloguera que fue estrangulada por su novio, demandaron a la Policía por homicidio culposo. Aseguran que los agentes pudieron haberle salvado la vida, el día que interactuaron con la pareja una semana antes del asesinato.

La familia de Gabby Petito asegura que ese 12 de agosto, una semana antes de su asesinato, la Policía de la ciudad de Moab, en el estado de Utah, debió haber notado señales de abuso doméstico cuando los detuvieron en la carretera.

Gabby lloraba desconsolada, trataba de culparse por alterar a su novio, Brian Laundrie, quien se mostraba tranquilo.

Al final, los agentes solo pidieron a la pareja que pasara la noche por separado. Poco después, Gabby desapareció y luego fue encontrada muerta. Brian más tarde se suicidó en un parque natural de Florida.

Publicidad

“Si la Policía hubiera seguido los requisitos de la ley de Utah, las leyes de Utah sobre violencia doméstica, Gabby todavía estaría viva hoy”, señaló James McConkie, abogado de la familia Petito.

Los padres de Gabby aseguran que quieren ayudar a otras víctimas de violencia doméstica, por eso han demandado a la Policía de la ciudad. Acusan al departamento policial por no capacitar apropiadamente a sus oficiales.

Publicidad

Por su parte, las autoridades de la ciudad aseguran que los oficiales actuaron con respeto y empatía hacia Gabby, y que nadie podría haber previsto la tragedia que ocurriría.

En la demanda, la familia Petito también aseguró que uno de los oficiales involucrados tiene antecedentes de violencia doméstica, por lo que no debería ser apto para ser policía.

  • Publicidad