mundo
5:56 pm - 6 de Febrero de 2014

Familia de grafitero colombiano que murió en Miami denuncia negligencia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Israel Hernández, padre del joven de 18 años, dijo que lo más doloroso es que "se quiere hacer como una cortina de humo en este hecho tan lamentable" y agregó que ha notado "discriminación" en el manejo de la situación.

La organización Comité por la Justicia para Israel "Reefa" Hernández denunció este jueves en una rueda de prensa que, aunque "los resultados de la autopsia ya están listos, éstos no han podido ser sumados al caso criminal interpuesto en una corte federal porque la Policía de Miami Beach no ha entregado el reporte, lo cual es requisito para que la oficina del médico forense avance".

Jorge Estomba, uno de los miembros del comité, criticó en el acto, que se realizó al frente del edificio de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, que esta oficina no ha hecho nada para que el caso avance y que la única respuesta de la Fiscalía es que tengan "paciencia".

La oficina de la fiscal estatal explicó a Efe que "la determinación final de la autopsia está pendiente de los resultados de la exploración del cerebro del señor Hernández que está realizando la Universidad de Miami".

Y agregó que estos resultados "tendrán un rol importante en la investigación" y que están esperando los datos "de la autopsia realizada por el médico forense para determinar la causa exacta de la muerte de Hernández".

Sin embargo, Estomba dijo que el forense le ha asegurado que falta el reporte de la Policía de Miami Beach para seguir con el proceso, motivo por el cual denunció que la Policía está utilizando tácticas dilatorias y que el caso de Hernández no es algo aislado en el condado de Miami-Dade.

"Desde 2005 hay 39 casos en el limbo en el condado relacionados con exceso de fuerza, violación de derechos civiles y brutalidad policíaca", explicó Estomba.

Entre tanto, la Policía de Miami Beach no contestó a Efe, que solicitó su versión de los hechos.

El Comité por la Justicia para Israel "Reefa" Hernández criticó que en seis meses la familia no ha recibido "absolutamente" ninguna respuesta oficial sobre el avance del caso, ocurrido el pasado 6 de agosto, cuando el joven murió tras recibir una descarga eléctrica y después de una persecución por agentes de Miami Beach que lo encontraron pintando un grafiti en un local abandonado.

Ver Comentarios

d