Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia vivió 9 años en el cuarto de una granja "esperando el fin del mundo"

AFP

Uno de los jóvenes decidió salir de la pequeña habitación y llegó a un bar en un pueblo holandés pidiendo ayuda. Nadie en la aldea conoce a estas personas.

"Hemos descubierto seis adultos, que enseguida afirmaron que formaban una familia, un padre y sus hijos. Todos son mayores de edad, según su relato", declaró la Policía en un comunicado.

"Nunca antes había visto algo así", confesó Rogeer de Groot, el alcalde de Ruinerwold, pueblo donde se encuentra la finca perdida en mitad del campo y rodeada de árboles.

El extraño hallazgo ha despertado muchos interrogantes en el pueblo, donde nadie parece conocer a la familia, cuyos miembros son todos adultos, y ni siquiera estar al corriente de su presencia en la finca.

Publicidad

Fue uno de los hijos, de unos 25 años, el que dio la voz de alarma, "preocupado por las condiciones de vida de su familia".

Sucio, vestido con ropas viejas y con el cabello desaliñado, se presentó el domingo por la noche en un bar del pueblo en un estado "confuso" pidiendo ayuda, contó a la televisión local RTV Drenthe el gerente del local, Chris Westerbeek, que llamó a la Policía.

Publicidad

El joven afirmó que no había salido de la casa "en nueve años".

La Policía detuvo a un hombre de 58 años, el propietario de la finca, porque no quiso colaborar con la investigación. La Policía investiga su vínculo con las personas encontradas.

Por el momento, se desconoce si estas personas estaban allí voluntariamente o fueron obligadas.

Cuando registraron el lugar, los agentes se encontraron con una escalera oculta detrás de un armario en el salón, que conectaba con un sótano bajo la casa donde se encontraban cinco jóvenes y el padre, que habría sufrido un infarto cerebral hace unos años y estaba postrado en la cama.

Publicidad

Los hijos tienen todos más de 16 años, pero la familia no tuvo ningún contacto con el exterior durante nueve años y algunos no sabían que existían más personas viviendo en este planeta, según RTV, que añadió que habían estado subsistiendo gracias a los alimentos que obtenían de un huerto y una cabra.

Se desconoce el paradero de la madre que, según aseguraron los vecinos, habría llegado hace nueve años con el padre cuando ambos alquilaron esta granja, que cercaron al completo desde entonces y en la que taparon todas las ventanas.

Publicidad

Además, según la Policía, el nombre de estas personas no figura en ninguna administración municipal.

  • Publicidad