Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familiares de la confesa asesina de Canserbero denuncian que fue presionada a dar su declaración

El caso por el asesinato de Canserbero, del que se hizo responsable su exmánager Natalia Améstica, continúa dejando interrogantes. Sobrinos de la mujer denunciaron que está desaparecida y sin acceso a sus abogados.

Thumbnail

Aunque aparentemente el caso por la muerte del rapero venezolano Canserbero se aclaró tras ocho años, tras la confesión de Natalia Améstica y su hermano sobre la manera en la que fue asesinado el cantante, los familiares de los dos investigados aseguran que sus declaraciones fueron forzadas.

Natalia Améstica, exmánager de Canserbero y esposa del productor musical Carlos Molnar, confesó en un video revelado por la Fiscalía venezolana haber asesinado a los dos hombres en la noche del 19 de enero de 2015 y luego recibir ayuda de su hermano Guillermo Améstica y unos funcionarios del Sebin para modificar la escena de los hechos.

En un video, los hijos de Guillermo Améstica rechazan las confesiones de los hermanos y denunciaron que su padre y su tía llevan10 días aislados y sin posibilidad de ver a sus familiares o abogados.

"Yo conozco a mi papá y a mi tía y esas declaraciones dadas ahí no son, ni siquiera, el léxico que ellos usan. Ellos tienen desaparecidos 10 días, no tienen representación legal", aseguró Claudia Améstica.

Por su parte, Guillermo Améstica, hijo del hombre capturado junto a su hermana por el asesinato de Canserbero, aseguró que su padre nunca estuvo en la escena del crimen como lo detalló su tía en la confesión. "Esa noche estuvo en la casa con nosotros, me llevo al colegio a mí", expresó.

Cabe destacar que, según detalló la mujer en su confesión, con ayuda de su hermano y unos funcionarios del Sebin, organismo de inteligencia del Gobierno venezolano, transformaron toda la escena para que fuera un "suicidio-homicidio" y pareciera que Canserbero atacó a su esposo y luego se lanzó por la ventana.

Publicidad

Así mismo, Natalia Améstica confesó que los motivos de su decisión se debieron a la "falta de reconocimiento" de su trabajo y por enterarse de que Canserbero había tomado la decisión de seguir su carrera sin que ella fuera su representante. Sin embargo, sus sobrinos aseguraron que ella nunca fue mánager del rapero, por lo que descartan la confesión.

Por otro lado, los colegas de Solangela Mendoza, quien fue la patóloga encargada de realizar la autopsia del rapero Canserbero en 2015, rechazaron la detención de la profesional luego de que se le acusara de no realizar el informe forense completo, omitiendo varias heridas de Tirone González, nombre real del cantante.

  • Publicidad