Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias que fueron separadas al llegar ilegalmente a EE. UU. comienzan a reunirse

Familias que fueron separadas al llegar ilegalmente a EE. UU. comienzan a reunirse

Sin embargo, el drama continúa para los pequeños que aún están lejos de sus padres. El presidente Trump propuso deportaciones sin proceso judicial alguno.

Pese a las masivas protestas y rechazo mundial de la política de tolerancia cero del presidente Donald Trump, el mandatario se mantiene en su posición.

Aunque la presión está cambiando la situación de las familias separadas. Más de 500 niños han sido reunidos con sus padres, pero otros 2.000 permanecen en custodia federal.

La Casa Blanca sigue exigiendo que el Congreso apruebe un proyecto de ley que revise el sistema de inmigración de la nación.

Publicidad

El fiscal general de Estados Unidos afirma que hasta que eso suceda, las leyes que ya existen serán ejecutadas.

"Si nos negamos a enjuiciar a estos adultos por la entrada ilegal, como muchos de nuestros críticos quieren que hagamos, eso sería un perjuicio, creo, para la gente de este país", señaló Jeff Sessions.

Publicidad

Leyes que hacen que pequeños como Diago, quien llegó de Brasil, estén apartados de sus padres. Él pasó su cumpleaños número nueve lejos de su madre, de quien fue separado al entrar al país. Su abogado dice que trabaja para que estén juntos de nuevo, pues están en ciudades diferentes.

  • Publicidad