Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Famosa foca murió tras ser atacada por un perro a orillas de un río

Pese a que el animal fue auxiliado rápidamente, el pronóstico era “extremadamente malo” y tuvieron que sacrificarla. Piden pasear las mascotas con correa.

Foca Freddie Mercury

‘Freddie Mercury', un cachorro de foca que se había vuelto famoso luego de permanecer por varios días cercano a la gente en las orillas de un río, murió tras el ataque de un perro.

(Otras noticias:Encuentran a mujer desnuda en una alcantarilla en la que llevaría varios días)

El animal había llegado al borde del río Támesis, en el sur de Inglaterra, y allí conmovía a cientos que pasaban por el lugar solo para ver su gracia. Fueron los visitantes los que la ‘bautizaron’ con el nombre del legendario cantante de Queen.

Aunque es común ver focas en esta zona, expertos explican que es raro que siempre regresen, por lo que Freddie se ganó todo el cariño.

Publicidad

Sin embargo, un ataque de un perro que paseaba junto a su dueño por la playa le causó graves heridas.

Ocurrió el pasado domingo a mediodía y el fotógrafo Duncan Phillips que estaba tomando imágenes de la foca cuando fue herida le dijo a MyLondon: “Fue un ataque bastante cruel. El perro simplemente no la soltó. No se soltó a pesar de los repetidos intentos de la gente de separarlos”.

Publicidad

Freddie fue trasladado al South Essex Wildlife Hospital en Tilbury y, aunque los especialistas hicieron lo imposible, las lesiones de la mordedura en la aleta y otras partes del cuerpo eran muy graves e irreparables, por lo que tuvieron que sacrificarla.

“Esperamos que su historia ayude en gran medida a educar a las personas para que busquen y sigan las pautas adecuadas sobre cómo comportarse respetuosamente con los animales salvajes y no causarles molestias o algo peor. Por favor, la gente no debe acercarse a las focas y siempre hay que tener a los perros con correa y bajo control”, puntualizaron en redes.

  • Publicidad