Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Famoso bailarín Rafael Amargo es señalado de ser cabecilla de grupo que vendía droga en su casa

Fiscalía solicitó que el bailarín Rafael Amargo reciba una pena de 9 años de cárcel. Además del artista, al grupo criminal pertenecerían su esposa y un productor artístico.

Rafael Amargo.jpg
El famoso bailarín Rafael Amargo está acusado de vender droga a personas que acudían a su casa en Madrid
AFP

El famoso bailarín Rafael Amargo será juzgado acusado de ser el cabecilla de un grupo que vendía droga desde su domicilio, unos hechos por los que la Fiscalía pide para él nueve años de cárcel.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, el juicio está previsto para junio de 2023 en Madrid, España, después de que un juez haya concluido la instrucción del caso, en la que acusa al bailarín Rafael Amargo de ser el cabecilla de un grupo que traficaba fundamentalmente metanfetamina desde el piso que compartía con su mujer y con "mulas" que llevaban droga a clientes.

El juez considera que Amargo, su mujer, un productor artístico y otro socio podrían incurrir en delitos contra la salud pública y de pertenencia a grupo criminal.

Publicidad

Por su parte, la Fiscalía solicita nueve años de prisión para el bailarín Rafael Amargo por un delito contra la salud pública al considerar que vendió drogas de manera "persistente" entre abril y diciembre de 2020.

Publicidad

Amargo está acusado de vender droga a personas que acudían a su domicilio en Madrid y haciéndolas llegar al lugar donde el cliente indicaba.

El 1 de diciembre de 2020 se autorizó un registro en domicilios de los acusados, donde se encontraron distintas sustancias y bailarín Rafael Amargo fue detenido, aunque luego fue puesto en libertad y continuó su actividad artística.

¿Quién es el bailarín Rafael Amargo?
Jesús Rafael García, de 46 años y conocido artísticamente como Rafael Amargo, es un reconocido artista del flamenco y la danza contemporánea, con numerosos galardones en su trayectoria, como el Premio Positano Leonide Massine de la Danza, uno de los mayores reconocimientos internacionales para un bailarín.

Publicidad

El artista ha trabajado en espectáculos en el West End londinense o en programas de televisión como el francés Star Academy

  • Publicidad