Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Famoso jinete falleció tras caer de su caballo en medio de una carrera

Dean Holland murió tras enredarse con otra jinete que estaba en competencia. A pesar del trágico final del hombre de 34 años, tanto la mujer como los dos animales salieron ilesos.

jinete
En sus 18 años de carrera hípica el jinete Dean Holland ganó más de 1.000 competiciones locales
Twitter/@SkyRacingAU

El jinete Dean Holland murió este lunes tras caer de su caballo en un "trágico accidente" ocurrido en una carrera inaugural en el hipódromo de la localidad rural de Donald, a unos 240 kilómetros al noroeste de la ciudad de Melbourne, Australia, informaron fuentes policiales.

"Los paramédicos le atendieron, pero lamentablemente falleció en el lugar de los hechos", señaló la Policía de la región del estado de Victoria en un comunicado, en el que aseguró que el incidente "no será tratado como sospechoso".

Holland, de 34 años, y su colega Alana Kelly cayeron de sus caballos cuando los animales se acercaron a la barandilla interior de la pista durante una carrera en el hipódromo de Donald, según explicó la organización hípica Racing Victoria.

Publicidad

A diferencia de Holland, la jinete, así como los dos caballos que protagonizaron el "trágico accidente", salieron ilesos, agregó la organización hípica estatal.

El director ejecutivo de Racing Victoria, Andrew Jones, expresó sus condolencias a la mujer, los cuatro hijos, los familiares y colegas de Holland, quien en sus 18 años de carrera hípica ganó más de 1.000 competiciones locales, entre ellas la Copa Adelaida, en 2015 y 2019, así como la Geelong (2021) y Wodonga (2022), entre otras.

Publicidad

La tragedia de un joven deportista, también en Australia

Un joven jugador de fútbol australiano falleció tras sufrir una hemorragia cerebral derivada de una "desafortunada" colisión durante un partido de clubes comunitarios, disputado el sábado en la ciudad de Adelaida, informaron este lunes diversas fuentes.

Antonio Loiacono, de 20 años y quien jugaba para el Birdwood Football Club frente al equipo local Gumeracha, quedó inconsciente tras el duro choque, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital de Adelaida, la capital de la región de Australia Meridional.

Sin embargo, el joven no resistió a las heridas y falleció la noche del domingo.

"El médico nos había dicho que su presión cerebral y la hemorragia iban a aumentar y en menos de 24 horas tendría una muerte cerebral", explicó el hermano del jugador, Jack Loiacono, al canal 7 de la televisión local.

Publicidad

La Liga de Fútbol Great Southern (GSFL, siglas en inglés) expresó este lunes en su página de Facebook sus "sinceras condolencias" a la familia y amigos del joven, así como a los miembros y seguidores del Birdwood Football Club por el "desafortunado incidente en el campo", que se produjo en la primera jornada de partidos de esta temporada para la mayoría de los clubes.

En ese marco, el jefe de gobierno de Australia Meridional, Peter Malinauskas, subrayó en declaraciones recogidas por la cadena pública ABC que el fallecimiento de Loiacono es "un comienzo de temporada horrible" para los jugadores de fútbol australiano -más similar al rugby que al balompié y que es el deporte más popular del país oceánico.

Publicidad

  • Publicidad