Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Famoso terapista que promovía ‘conversión para gays’ confesó que es homosexual

davidmatheson.jpg

David Matheson pregonó por décadas que era una “condición” que podía y debía ser “curada”. Hace algunos días confesó que se divorció de su esposa y busca novio. 
Perteneciente a la conservadora comunidad mormona de Utah, Matheson era conocido por sus terapias para “curar el homosexualismo”. Había dictado conferencias, dado entrevistas y escrito libros sobre el tema.
“Viaje a la hombría” era el taller de fin de semana en el que se prometía “eliminar la atracción sexual entre hombres”.
Tras las críticas de entidades científicas y de los sectores LGBTI, en los últimos tiempos había suspendido las ‘conversiones’ y se había enfocado en ofrecer terapia para el “estrés, vergüenza y ansiedad” que sufren los miembros gay de su Iglesia.
La revelación de su verdadera condición sexual la hizo días después de que el grupo en favor de los derechos de la comunidad LGBTI Truth Wins Out publicó sobre una conversación entre Matheson y otro defensor de la “terapia de conversión” Rich Wyler.
Después de que el diálogo se hiciera público, Mathesson publicó en Facebook una carta en la que confirmaba que es gay. En la confesión, el terapista señala que el año pasado hizo un cambio en su vida y se divorció de su esposa de 34 años, en parte porque no podía ignorar más su deseo de tener una relación con un hombre.

“No es que me quiera excusar, pero las fallas que tuve como terapista vinieron de una visión muy limitada de lo que significa estar ‘emocionalmente saludable’. Vinieron de mi propia homofobia y estrechez de mente. Lamento mucho estas fallas y el daño que pudieran haber causado a otras personas. Lamento la confusión y dolor que mis decisiones pudieron causar a otros”, escribió.
El hombre también expresó lo feliz que fue en su matrimonio heterosexual.
En un podcast de un medio mormón explicó que se dio cuenta de sus sentimientos por otros chicos pero que la idea “lo aterrorizaba”, y que encontró alivio en la terapia y por eso decidió dedicarse a ser terapista, consumido ya por la idea de que ser gay era “un pecado”.

  • Advertisement