Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FDA aprueba que vacunas de Pfizer se almacenen a temperaturas habituales

Esto relaja la exigencia de que el biológico se conservara entre -80 y -60 grados centígrados, lo que ayudará a que sea llevada a más sitios sin ultracongeladores.

Thumbnail

Las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer pueden ser almacenadas a las temperaturas habituales que tienen los congeladores de uso farmacéutico durante un periodo de dos semanas, dijo este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Esta autorización relaja un requerimiento previo que exigía que las vacunas fueran guardadas a temperaturas de entre -80 y -60 grados Cº.

"La temperatura alternativa para el transporte y almacenamiento ayudará a aliviar la carga de adquirir equipo de almacenamiento en frío ultrabajo para los lugares de vacunación y debería ayudar a llevar la vacuna a más sitios", dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Publicidad


Los congeladores farmacéuticos suelen funcionar a unos -20 grados Cº.

La medida se tomó después de que Pfizer presentara una solicitud tras los resultados obtenidos en su investigación sobre la estabilidad de la vacuna a temperaturas más altas.

Publicidad

La vacuna Pfizer se basa en una nueva tecnología que utiliza moléculas sintéticas de ARNm (ácido ribonucleico mensajero) que entregan instrucciones genéticas para que las células humanas creen una parte del coronavirus.

Las moléculas de ARNm están encerradas en partículas de grasa para protegerlas y requieren medidas de almacenamiento más bajas.

Una vez descongelados, los viales se pueden almacenar hasta cinco días a una temperatura de entre 2 y 8 grados Cº. A temperatura ambiente no duran más de dos horas.

  • Publicidad