Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Federico Gutiérrez, joven promesa de la Nascar, murió en accidente automovilístico

El piloto Federico Gutiérrez Hoppe, de 17 años, iba con su hermano cuando se accidentó en la carretera Toluca-Valle de Bravo, en México. Fue la única víctima mortal del siniestro.

Federico Gutierrez Hoppe.jpg
Joven promesa de la Nascar, Federico Gutiérrez, murió en accidente automovilístico
Tomado de redes sociales

La Nascar México Series confirmó el fallecimiento del piloto Federico Gutiérrez Hoppe, quien sufrió un accidente automovilístico en la carretera de Toluca a Valle de Bravo, en el estado de México. El joven de 17 años iba junto a su hermano en un Porshe Boxter amarillo.

Federico Gutiérrez, también conocido en el gremio automovilístico como Fico, era considerado como una de las promesas de Nascar por el talento al volante que demostró desde temprana edad. Su primer acercamiento al karting en México fue cuando tenía tan solo 4 años de edad.

Su habilidad le permitió competir fuera del país, llegándose a coronar seis veces como campeón en el SuperKart.

En 2018, el mexicano resultó campeón en la serie Truck México y logró potencializar su carrera como uno de los pilotos más jóvenes. En 2019, a sus 13 años, participó junto a su hermano Max Gutiérrez, con quien se encontraba en el momento del accidente, en la categoría 24 horas de México Endurace 24.

Un año después, en 2020, Fico debutó en la Nascar México en la categoría Trucks y en 2022 conquistó una victoria en la final que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, obteniendo el segundo lugar. A través de sus redes sociales, el serial automovilístico lamentó la muerte del corredor y expresó sus condolencias a la familia.

Publicidad

"Hoy decimos adiós a un ser humano verdaderamente maravilloso; siempre recordaré las risas que compartimos", fueron las palabras de Jimmy Morales, presidente de NASCAR México. Adicionalmente, la organización aseguró que Federico Gutiérrez será galardonado post mortem este miércoles como "novato del año" en la Nascar Challenge.

Según medios locales, los hermanos pilotos chocaron contra una camioneta negra particular en la que viajaban tres personas de la tercera edad. En el impacto falleció Federico Gutiérrez, quien iba al volante del lujoso auto, mientras que su hermano Max resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado en un helicóptero de la Cruz Roja a un centro asistencial en la Ciudad de México, donde se recupera.

El joven piloto, quien hace una semana había cumplido sus 17 años, fue la única víctima mortal del accidente.

Publicidad

  • Publicidad