Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feligreses dejan con la palabra en la boca a cura que habló mal de la vacuna anticovid en el sermón

El sacerdote, denunciado ante la curia, se defendió diciendo que “hay que saber escuchar a quien tiene una opinión diferente”.

sacerdote habla mal de vacuna covid
El hecho ocurrió en una región que fue epicentro del COVID-19 en Italia en 2020 -
VLADIMIR SIMICEK/AFP

Un cura que habló mal de la vacuna contra el COVID-19 durante la misa de fin de año que ofrecía en una iglesia de Lombardía, en Italia, se quedó con la palabra en la boca cuando los feligreses, molestos, abandonaron el templo por lo que decía.

El sacerdote habló mal de la vacuna contra el COVID-19 y las restricciones para frenar la pandemia, según informaron medios locales.

El suceso ocurrió en una iglesia situada entre las provincias de Pavía y Milán, y ya ha sido denunciado ante la Curia de Milán.

El cura que habló mal de la vacuna, identificado por los medios locales como Tarcisio Colombo, se defendió de las acusaciones diciendo que "en la vida también hay que saber escuchar a quien tiene una opinión diferente".

Publicidad

La región de Lombardía, considerada el motor económico de Italia, fue en 2020 el epicentro de la pandemia en ese país y desde el estallido hasta ahora ha contabilizado 1,2 millones de contagios, mientras que ha habido 6,2 millones a nivel nacional. El número de muertos que acumula supera ya los 35.000, de los 137.513 que ha tenido Italia.

Desde este lunes 3 de enero la región será una de las que entre en zona amarilla, el segundo nivel de los cuatro de la escala de colores definida por el Gobierno relacionada con el riesgo de contagios.

Publicidad

La rápida difusión de la variante ómicron, que ha llevado al país a superar el récord de casos diarios, ha obligado al Gobierno italiano a decidir que desde el 10 de enero se exigirá el certificado sanitario reforzado (que se obtiene en Italia cuando se ha sido vacunado o se ha pasado la enfermedad) para poder acceder a los medios de transporte, además de hoteles, ceremonias o festivales. Ahora se pide para el ocio y para consumir en el interior de bares y restaurantes.

  • Publicidad