Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feminicidio en Estados Unidos: colombiana fue asesinada por su esposo tras discusión

El hombre tomó un cuchillo de cocina y apuñaló a la mujer hasta matarla. Aunque intentó ocultar el feminicidio, fue descubierto por las autoridades. La víctima era madre de dos niños.

Feminicidio en Estados Unidos, colombiana fue asesinada por su esposo tras discusión

En el sur de Florida, Estados Unidos, nuevamente una colombiana es víctima mortal a manos de su esposo. El hombre confesó haberle quitado la vida con un cuchillo de cocina tras una discusión. El feminicidio ocurrió en el condado Miami-Dade.

Johana Aristizábal regresaba el sábado 14 de enero de 2023 a casa tras un día de trabajo, cuando a su llegada se enfrascó en una discusión con su esposo, Eder Espinoza, por problemas por los que atravesaba su matrimonio. La confrontación escaló y se tornó violenta, Eder tomó un cuchillo de cocina y la apuñaló hasta matarla.

Según el reporte policial, así lo hizo saber el confeso asesino al momento de su detención. Dijo que el cuerpo de su esposa lo puso en el sofá, tapó las heridas, limpió la sangre del piso y la cubrió con una sábana para que sus hijos no la vieran.

Luego, llevó a los menores de 10 y de 6 años a casa de un amigo, a quien le confesó el crimen.

Publicidad

“Ella solo se miraba en la mañana cuando salía a dejar los niños a la escuela y ya regresaba ahí. Simplemente yo no sabía lo que estaba pasando entre ellos. Ni siquiera se escucharon gritos de auxilio esa noche, yo no escuché nada”, expresó Jorge Alfredo Rosales, vecino de la pareja.

“Para mi esposo y para mí fue un impacto superfuerte porque la mamá muerta, el papá preso y ahora los niños no se sabe si tienen familia, con quién se van a quedar esos niños pequeños", señaló otra habitante de la zona.

Publicidad

Un video de vigilancia muestra el momento en el que las autoridades sacan el cuerpo de la vivienda después de la medianoche.

Los hijos de la pareja están ahora bajo el cuidado de la hermana mayor de la víctima.

Lorena Aristizábal, prima de la colombiana víctima de feminicidio, puntualizó “que nadie se esperaba lo sucedido, él no se veía una mala persona, se veía una persona buena, y es algo que nadie se espera".

Publicidad

En una corte, a Eder Espinoza se le negó la libertad bajo fianza y ahora enfrenta cargos por homicidio en segundo grado y por alterar evidencia.

  • Publicidad