Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Feminista’ y ‘Nigeriano’, los polémicos nombres de dos toros usados en corrida

Activistas han rechazado que se les llame así a “animales que van a matar y descuartizar como trofeo”. Ya hubo sanciones.

toros
Feminista y Nigeriano, los polémicos nombres a dos toros en corrida
Imagen de archivo Pixabay

Todo lo relacionado con las corridas de toros causa polémica en cualquier parte del mundo, pues lo que para unos es “arte”, para otros es “tortura”. Sin embargo, a ese debate se sumó un nuevo componente: los cuestionados nombres que les pusieron a dos toros.

Se celebraba la Feria Taurina de Begoña, en Gijón, España, cuando se conoció un cartel con los toros que iban a ser presentados. Se trataba de ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’, dos especímenes que serían toreados por Morante de la Puebla y El Juli, respectivamente.

En redes sociales la polémica hirvió, pues además de las sangrientas jornadas a los que son sometidos los animales, no cayó en gracia la forma como los bautizaron. “Que los nombres de esos pobres animales sean Feminista o Nigeriano no es una casualidad”, denunció una persona en Twitter.

Publicidad


“Están llamando Feminista y Nigeriano, entre otras cosas, a animales a los que van a matar y descuartizar como trofeo”, reflexionó otro usuario.

Tras la polémica por estos nombres, la alcaldesa de la ciudad de Gijón determinó que no volverá ese espectáculo a su ciudad, pues no concedió prórroga a la empresa que había tomado en arriendo la plaza de toros.

  • Publicidad