Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fernando Lugo, exobispo y expresidente paraguayo, defiende a presunto pederasta

DefaultImageThumbnailVideo

La Fiscalía de Paraguay anunció que analiza un vídeo que ha incendiado las redes sociales en el país y en el que supuestamente aparece un conocido político y senador del gobernante Partido Colorado manteniendo relaciones sexuales con dos mujeres jóvenes, al menos una de ella menor de edad.  
Sin embargo, tanta reacción como levantó el escándalo lo hizo la reacción del exobispo y expresidente paraguayo, Fernando Lugo, quien sorprendió a los periodistas y a la opinión pública guaraní al confrontar a la prensa diciendo: "¿quién de ustedes no ha hecho algo similar?".
Lugo estuvo involucrado en varios escándalos por paternidades que le reclamaban, muchas de ellas cuando era sacerdote.
En el vídeo, cuyo contenido fue recogido desde el domingo por decenas de medios de comunicación paraguayos, se ve a una persona de avanzada edad que guarda parecido con Juan Carlos Galaverna, histórico miembro del Partido Colorado, besando a una joven y manoseando su cuerpo.
Esa misma joven aparece después besando a otra en la que aparenta ser la misma habitación de hotel de las anteriores imágenes.
En declaraciones este lunes a Radio Monumental, una mujer que se identificó como Vanessa Trinidad, aseguró que es una de las protagonistas del vídeo, el cual se filmó hace cuatro años, cuando ella tenía 17, según declaró.
En el comunicado de la Fiscalía, la agente fiscal de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual Infantil, Teresa Martínez, declaró que se hace necesario "un análisis" para ver si el caso es de su competencia.
"Debemos tener la identidad de las personas que participaron así como sus edades respectivas. Vamos a verificar el material a fin de confirmar su veracidad. Con esta información podremos definir si el caso amerita una investigación penal", indicó Martínez.
En su entrevista a la emisora, Trinidad dijo también que el hombre que aparece en el vídeo, grabado con un teléfono móvil, es Galaverna y añadió que no recibió dinero por esa relación.
Según Trinidad, accedió al encuentro porque sentía atracción por la otra mujer que aparece en las imágenes, la cual fue quien le presentó al senador y le invitó a ir todos juntos al hotel.
"Sentía curiosidad y quería tener esa experiencia. Fuimos a un hotel y nos divertimos", declaró la joven a la emisora.

  • Advertisement