Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiesta de cumpleaños con temática nazi causa rechazo en Venezuela

La Fiscalía de ese país abrió una investigación tras observar las “vestimentas y utensilios alusivos a Hitler”, que ofenden “a la comunidad judía”.

fiesta nazi
"El nazismo, al igual que el fascismo, son taras del pasado siglo XX que dejaron infames secuelas en la humanidad las cuales aún persisten"
Twitter/@TarekWiliamSaab

La Fiscalía de Venezuelaabrió una investigación contra un hombre que celebró una fiesta de cumpleaños en un restaurante de Caracas en la que se mostraron símbolos nazis, informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

Se designó a un fiscal especialista en derechos humanos para abrir una investigación y "sancionar al autor de apología al nazismo", indicó Saab en Twitter.

El hombre "apareció en un local público (...) con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler, ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general", añadió el fiscal.

Varios asistentes tomaron imágenes del homenajeado realizando el saludo nazi la celebración, así como también subieron a las redes sociales fotografías del pastel de cumpleaños: rojo y con unas cruz esvástica.

Publicidad

El cumpleaños se celebró el domingo 16 de octubre en un local de Las Mercedes, una zona de Caracas muy concurrida por su oferta gastronómica y sitios nocturnos.

Publicidad

El restaurante emitió un comunicado en el que quiso desvincularse de los hechos.

"Como empresa, repudiamos todas las manifestaciones que inciten al odio (...) es importante aclarar que no teníamos conocimiento de una celebración con esta temática dentro de nuestras instalaciones", indica parte del texto compartido en sus historias de Instagram.

Una vez enterados se "procedió a retirar todo el contenido de forma inmediata".

"El nazismo, al igual que el fascismo, son taras del pasado siglo XX que dejaron infames secuelas en la humanidad las cuales aún persisten", subrayó Saab, que no precisó las sanciones que serán aplicadas.

Publicidad

  • Publicidad