Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Fíjate el animal que trajiste al mundo”: conmoción por espeluznante crimen de niño de 8 años

levantamiento_de_cuerpo_colprensa_0.jpeg

El pequeño Nahuel desapareció el viernes y 24 horas después lo encontraron sin vida en un monte. Un joven de 16 años sería el responsable.
El caso mantiene en vilo a Uruguay, país donde ocurrió el trágico suceso.
El pasado 21 de septiembre, hacia las 5:00 p.m., los papás de Inti Nahuel Lois Peragallo reportaron que su hijo, de 8 años, se había extraviado.
Luego de un intenso operativo de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del niño en un monte de la localidad de Pinamar Norte, balneario del departamento de Canelones y ubicado a pocos kilómetros de la zona en la que había desaparecido el menor.
Según precisó la fiscal, su muerte fue "multicausal", mientras que las pericias preliminares constataron traumatismo de cráneo y la fractura de un miembro superior. Tampoco se descartaba que el menor fuera víctima de abuso sexual.
Un joven de 16 años que, según testigos lo invitó a recoger piñas el día que desapareció, es el principal sospechoso del crimen.
El domingo, la justicia uruguaya dictó la privación de libertad como medida cautelar para el adolescente que enfrenta cargos por homicidio.
El juez Ismael Falco solicitó la internación en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) hasta que culmine el proceso judicial, es decir, se dicte sentencia.
Al tratarse de un menor de edad como autor, el homicidio no cuenta con agravantes, informó la fiscal del caso.
Dolor e ira
Familiares de Nahuel se toparon con los padres del presunto asesino en el juzgado e intercambiaron fuertes comentarios.
Según medios locales, la mamá del pequeño asesinado le dijo: “¿Vos sos la madre de la rata que mató a mi hijo? Lo acabo de enterrar. Fíjate el animal que trajiste al mundo”.
Sonia, mamá del acusado, le pidió disculpas y confesó después: “No sé cómo mirar a la pobre mujer, es horrible lo que ocurrió”.

  • Advertisement