Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fingió su muerte para evadir la justicia, pero fue encontrado hospitalizado por COVID en Escocia

El hombre es acusado de varios cargos de agresión sexual y fraude en los Estados Unidos. Esta es la historia.

Fingió su muerte para evadir de la justicia en EE. UU.
Nicholas Alahverdian fingió su muerte para evadir de la justicia en EE. UU.
Twitter: @Cleavon_MD

Nicholas Alahverdian es un hombre estadounidense que fingió su muerte en febrero de 2020, pero que fue hallado en Glasgow, Escocia, conectado a un respirador por las complicaciones que sufrió al contagiarse de COVID-19.

De acuerdo con la Oficina de Fiscal del Condado de Utah, Alahverdian estaba huyendo de la justicia estadounidense después de ser acusado por varios cargos criminales. El fugitivo es sospechoso de diversos casos de agresión sexual y de estafa.

Publicidad

El hombre está acusado de estafar al esposo de su madre adoptiva por más de 200 mil dólares - más de 790 millones de pesos- y a su exesposa por 60 mil dólares -un poco más de 230 millones de pesos.

El personal del hospital en Glasgow no sabía del caso de Alahverdian, quien vivía en dicho país bajo el nombre de Arthur Knight, hasta que las autoridades se presentaron el mes pasado y lo arrestaron. Tenía una circular de búsqueda de la Interpol.

Publicidad

Según informó el medio local Providence Journal, el sospechoso le insistió a varios periodistas para que escribieran sobre su inminente fallecimiento, ya que supuestamente sufría de un mortal linfoma y que su muerte era de interés periodístico, pues había emprendido una cruzada contra el sistema de bienestar infantil en Utah; sin embargo, los reporteros decidieron no contar su historia.

No obstante, otro periódico local escribió sobre la ‘muerte’ Alahverdian y lo describió en su obituario como un "guerrero para los niños”. El medio afirmó que sus últimas palabras fueron: "No temas y corre hacia la dicha del sol".

Publicidad

Al parecer, el periódico elaboró dicho obituario por pedido de una persona que decía ser la esposa del sospechoso.

Por el momento, los procedimientos de su extradición están en curso, pero no está claro cuándo regresaría a los Estados Unidos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.