mundo
12:17 pm - 13 de Febrero de 2015

Fiscal argentino pide imputación de Cristina Fernández por denuncia de Nisman

Artículo
Por: 
AP

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó este viernes que se impute a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y otros funcionarios en el marco de la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento de terroristas iraníes, informaron fuentes judiciales a medios locales.

La justicia argentina avaló el viernes la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a un centro comunitario judío en 1994.

En un dictamen, el fiscal Gerardo Polllicita consideró que la denuncia que hizo su colega el 14 de enero existen suficientes elementos para investigar si la presidenta buscó desligar la presunta responsabilidad de ocho iraníes en el peor atentado terrorista ocurrido en suelo argentino.

Pollicita no solicitó que se realice una indagatoria a la mandataria ni a funcionarios y allegados al gobierno acusados previamente en la denuncia de Nisman, pero "sí requirió varias de las medidas solicitadas ahí y otras nuevas que se conocerán en los próximos minutos", informó el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas dependiente del Ministerio de Justicia.

El 18 de julio de 1994, una camioneta cargada con explosivos detonó frente al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y causó la muerte de 85 personas. Dos años antes, un ataque similar destruyó la embajada israelí en Buenos Aires, con un saldo de 29 muertos.

Ninguno de estos ataques han sido esclarecidos.

Ver Comentarios

d